Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Allegados de mujer de 98 años denuncian abandono por parte de familiares en Cotuí

(VIDEO) Allegados de mujer de 98 años denuncian abandono por parte de familiares en Cotuí
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Allegados de una mujer de 98 años de edad residente en el sector Libertad de Cotuí denunciaron este viernes que los familiares la han dejado abandonada a la suerte, quien ha sobrevivido en los últimos 30 años gracias a la solidaridad de los vecinos y algunos familiares. 

La señora identificada como Gertrudis Reynoso, de 98 años, residente en la Calle Trinitaria del referido sector, quien padece de una condición que la ha impedido caminar por esos últimos 30 años. 

Según expresó el señor Nando María Lora Belén, nieto de la señora, en numerosas ocasiones a pedido a los hijos de Gertrudis a sostener una reunión, para de ese modo cambiar la situación en los días que le quedan de vida a la mujer, quien en ocasiones ha considerado ir a la fiscalía para que se tomen medidas, tras observar la dejadez de los hijos y demás familiares. 

https://www.youtube.com/watch?v=JPIrCNXy4t4&feature=youtu.be

Mientras que vecinos corroboran la versión expuesta por su nieto y la misma señora. 

Ellos han pedido que tanto el asilo de ancianos de este municipio de Cotuí intervenga para dar alojamiento a la adulta mayor, así como al director del hospital inmaculada Concepción para que envíe un equipo de médicos a evaluarla y ponerle algún tratamiento al cual se le dé seguimiento. 

Comenta