ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alcalde de Villa Altagracia dice trabaja para fomentar e incrementar turismo en el municipio

Luis Miguel Méndez, alcalde de Villa Altagracia. (Foto por Carlos Baron).
Compartir:

Por: Nuriely García.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de  Villa  Altagracia, Luis Miguel Méndez “Luis  Pabolo”  aseguró que trabaja con su equipo para fomentar el  turismo y realzando el atractivo de  la zona,  para así dar a conocer las ventajas de visitar esta ciudad como punto vacacional.

Puntualizó que una de las ventajas de visitar este municipio  para  los habitantes de la capital, es que  pueden llegar de manera rápida y  sin  riesgo, por  la proximidad  que tiene con el Gran Santo Domingo.

“Eso esta a la vita ahí, nosotros tenemos el mejor potencial porque estamos a 30 minutos de la capital,  para llegar a Jarabacoa son dos hora, y  Constanza dos horas y media, nosotros estamos en la falda de la capital”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Méndez hizo estos comentario durante una entrevista realizada en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, conducido por los periodistas Jaime Rincón y José Díaz, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario Tv.

(Ver entrevista  en el minuto 12:10)

Aseguró que el municipio cuenta con villas y algunos atractivos turísticos que servirán como base para aumentar las visitas  y llamar la atención de los  turistas.

“Allá hay muchas villas que se están alquilando con su piscina, y no tenemos nada que envidiarle a un resort, si quieres montar a caballo allá hay empresas que lo alquilan, quieres ir al río a cocinar, puedes ir”, indicó.

En otro orden, el alcalde dijo que los líderes comunitarios juegan un papel importante en su gestión y que trabaja en armonía con cada uno de ellos,tras ser cuestionado sobre un conflicto que se hizo viral a través de las redes sociales protagonizado por él mismo y un pastor de su localidad.

“Es una cuestión de  convivencia, nosotros automáticamente pasó lo enterramos, porque no soy una persona de odiar ni guardar rencor, fue  defendiendo una obra en beneficio de la comunidad,  por lo que he pedido perdón  a los feligreses de la iglesia cristiana, los pastores y a los evangélicos y decirles que eso ya quedó ahí, y que vamos a seguir avanzando y trabajando por nuestro  municipio”, declaró.