ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Alcalde de Sosúa asegura está trabajando para recuperar espacios perdidos de la comunidad

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence (Willy El Chamo), informó que actualmente se encuentran trabajando para recuperar los espacios perdidos de la comunidad e incentivar a inversionistas para desarrollar el municipio, para de esa manera ayudar a crear fuentes de empleo para los munícipes y bajar los niveles de criminalidad.

“Sosúa está cambiando y el trabajo que estamos haciendo es para recuperar el espacio perdido y crear un Sosúa renovado, incentivando a los inversionistas para que vengan a invertir, y así crear fuentes de empleos, y por ende, disminuir la tasa de desempleo y de criminalidad”, expresó.

Olivence expresó sus comentarios durante una entrevista realizada por el conductor Willy González, en el programa “Rututiando con Willy”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV y por Súper Canal 33.

(Ver comentarios a partir del minuto 27:03).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Resaltó que están enfocados en mantener las playas de la zona limpias y actualmente, en colaboración con el Ministerio de Turismo, mantienen brigadas en los balnearios para conservarlos “limpios, organizados y con iluminación, con el objetivo de llevar garantía y protección a los visitantes”.

En ese orden, indicó que en su gestión también se encuentra trabajando para hacer de Sosúa el pueblo “más limpio del país, organizado y que tenga un avance y un desarrollo sostenible para las presentes y futuras generaciones”.

“Sosúa se va a proyectar en los próximos años como lo que era, el mejor pueblo turístico del país”, señaló.

Por otra parte, resaltó que el municipio se ha mantenido como una de las demarcaciones con la menor tasa de contagios y de muertes por Covid-19 en el país, e indicó que para mantener eso se han dado a la tarea de orientar a los munícipes y turistas sobre la situación sanitaria que afecta la República Dominicana y al resto del mundo.

“Educamos a la gente dándole charlas, conferencias, mascarillas, gel antibacterial y demás, para llevar garantía de salud a nuestros munícipes y nuestros turistas”, agregó.