ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Alcalde de Pedro Brand denuncia regidor Espinal lo amenaza de muerte

Wilson Paniagua junto a miembros de la alcaldía de Pedro Brand (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua, denunció este lunes que el presidente de la sala Capitular del Concejo de Regidores, Magnaury Espinal Navarro, lo amenaza constantemente de muerte y por esta razón procedió a solicitar la suspensión del concejal. 

El alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que el pedimento de suspensión del regidor se debe a un proceso judicial que tiene abierto, donde se le acusa de presuntamente estar vinculado al asesinato de un coronel de la Policía Nacional el pasado  2018.

“Mi familia y yo nos sentimos amenazados por el regidor luego de que solicitara la suspensión a través del concejo de regidores. Se ha dedicado a difamarnos”, manifestó Paniagua. 

Asimismo, indicó que no entiende cómo pudo ganar las elecciones y lograr inscribir su candidatura en el PRM “falsificando  la certificación de antecedentes penales, si el partido ni el Ministerio Público no hace nada al respecto, nosotros seguiremos dándole curso”. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, dijo que a Espinal, también se le acusa de violencia de género, caso por el cual  supuestamente es requerido por la justicia y hoy tendrá que presentarse al juzgado del municipio Los Alcarrizos. 

El edil explicó que en vista de la  acusación del concejal pendiente en la justicia, la Sala Capitular no ha podido sesionar hace más de tres meses, provocando retrasos en la ejecución de importantes obras a favor del Municipio, así como atraso en los pagos a suplidores de la alcaldía.

Reiteró que teme por su vida y la de su familia, por lo que responsabiliza a Espinal de lo que le  suceda, a la vez que pidió a las autoridades investigar el caso.