EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Dajabón, Santiago Riverón, consideró este jueves que las autoridades dominicanas deben ir diseñando un plan estratégico para que los ciudadanos de Haití puedan abastecerse de los alimentos de primera necesidad, luego de que el comercio fuera totalmente clausurado tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
“Imagino que el Gobierno, encabezado por nuestro señor presidente Luis Abinader tendrá algún tipo de plan, porque la comida no le durará por mucho tiempo a esa gente y nosotros sabemos que todo lo que se consume en Haití tiene que salir de República Dominicana”, expresó.
Riverón emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Daurin Muñoz, Rubén Franco y José Abreu, en el programa Cebolla News, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(ver entrevista a partir del minuto 20:00).
En tal sentido, dijo que en caso de elaborarse dicho plan de abastecimiento deberá hacerse con todas las medidas de seguridad necesarias para seguir protegiendo la frontera que es la prioridad en estos momentos .
“Nosotros tenemos que pensar en lo que viene para Haití, uno de nuestros principales socios comerciales y las consecuencias que va a traer la crisis política que están viviendo”, manifestó.
Aseguró que la frontera entre Haití y República Dominicana hasta la mañana de este jueves se encontraba tranquila y reforzada, y solo se está permitiendo la entrada de dominicanos que se encontraban varados en el vecino país.




