RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito, indicó que debido al incremento de personas y bañistas que se aproximan a la playa de “Boca Chica” dispuso la activación del comité de prevención y mitigación de riesgos para tomar las medidas pertinentes para
“Nos reunimos con las autoridades de la Armada, del CESTUR, de la Policía Nacional, para que los fines de semana se produzca el distanciamiento social”, manifestó el alcalde.
Brito emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Euclides Marmolejos y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 30:36).
En ese orden, resaltó que entre las medidas a tomar es la instalación de retenes tanto en la entrada de las playas de Andrés y Boca Chica, para asegurarse de que las personas tengan sus mascarillas.
“Tendremos un cuerpo mixto para patrullar en todo lo que es el perímetro de la playa y los negocios, para que podamos garantizar el distanciamiento social”, aseguró el alcalde.
Asimismo, indicó que ha sostenido reuniones con el ministro de Turismo, David Collado, a fin de realizar esfuerzos en conjunto para reactivar el turismo.
Brito aseguró que igualmente se ha establecido un protocolo con los negocios en la playa, al tiempo de mantener una vigilancia militarizada completa en los cuatro kilómetros de playa que posee Bocha Chica.




