EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Alberto Tavárez reveló este lunes que el presidente Luis Abinader habría engañado al aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, en lo que se refiere a la convención que llevó a cabo la organización partidaria para elegir sus autoridades partidarias este año, según le habría contado el propio dirigente político.
Afirmó que Gómez Mazara y Abinader tienen diferencias “irreconciliables”, y esa situación seguirá profundizando una división que, según Tavárez, se ha venido creando en el partido de gobierno.
“Luis Abinader invitó a Guido a una cena con su esposa y la primera dama, y ahí en esa cena le pidió que fuera a la convención del 30 de enero donde se iban a conocer y aprobar los nuevos estatutos del partido porque él le garantizaba que iba a poder participar del proceso interno para aspirar a presidente del partido”, expresó.
Sostuvo incluso que el mandatario le habría dicho a Gómez Mazara que asistiera a la cena con su madre como un símbolo de que iba a honrar el compromiso que habría hecho con él, y el cual no cumplió.
Tavárez emitió sus comentarios junto a la comunicadora Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Manifestó que Gómez Mazara confió en Abinader aún sabiendo que Tavárez y un grupo de dirigentes perremeístas elevaron una acción de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra la Asamblea Extraordinaria de Reforma Estatutaria que realizó el PRM el 30 de enero, alegando que la misma violaba lo establecido en el artículo 216 de la Constitución sobre la democracia interna.
“Él fue porque dijo bueno si el presidente me da garantía de que va a haber un proceso democrático para escoger autoridades yo voy a creer en su palabra, el resultado fue que aprobaron unos estatutos donde se incluía la modalidad de convención de delegados y otras modalidades que no estaban en el estatuto original”, sumó.
Dijo que la Dirección Ejecutiva del PRM aprobó una convención de delegados que sería lo mismo que “convención de empleados”, y con esta modalidad se sacó a Gómez Mazara del juego para “imponer” a José Ignacio Paliza como presidente del partido.
“Luis Abinader engañó a Guido y por eso su relación es irreconciliable, y eso va a seguir profundizando una división en el Partido Revolucionario Moderno”, insistió.




