Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Alberto Tavárez : «El PRM es un volcán que hará erupción»

(VIDEO) Alberto Tavárez : «El PRM es un volcán que hará erupción»
Alberto Tavárez, abogado y dirigente político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez, sostuvo este lunes que el partido de Gobierno “es un volcán que hará erupción” y aseguró que aunque hasta el momento aparenta estar tranquilo, se encuentra en una situación explosiva en distintos municipios, territorios en donde estaría latente tal inminente proceso de estallido.

“Lo que cuestiono es que se esté forzando en los diferentes municipios del país a que se acepten las mismas autoridades por un supuesto consenso y a veces le cambian una gente, le cambian dos, pero todo lo demás sigue igual”, manifestó.

Dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobó una convención de delegados “antidemocrática” para elegir sus autoridades nacionales y ahora pretende dejar de lado esa modalidad y hacer consensos “forzados” en los distintos municipios. 

Tavárez emitió sus comentarios junto a la comunicadora Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sostuvo que donde la situación estaría más explosiva para el oficialista es en Santo Domingo Este, uno de los municipios más grandes del país y lugar que calificó como el más conflictivo para el viejo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ahora para el PRM.

“Allí se ha formado un supuesto consenso donde queda como presidente del partido Adán Peguero, como secretario general un representante de Julio Cruz Pichardo, quien es uno de los jefes de la tendencia de Luis Abinader en el municipio y José Sánchez, un cuadro político muy importante entonces queda como secretario de organización”, sostuvo.

En ese orden, dijo que habían otras personas aspirando a la presidencia del partido en el municipio, entre ellos los dirigentes Jesús Colón y Marcos de León, quien había formalizado su rompimiento con Adán Peguero, por el supuesto consenso. 

“En el PRM hay una línea de reelección por reelección. Él (Adán Peguero) tiene derechos a aspirar a presidente del partido, pero a lo que no tiene derecho él ni ninguno de los otros que son presidente y quieren quedarse siendo presidentes, es a imponerse con un supuesto consenso amañado, entonces eso está creando muchos problemas”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta