RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), en coordinación con el Gabinete Social y otras entidades trabaja para garantizar que los pasajeros puedan llegar al país de manera segura, tengan una estancia placentera y regresen a sus lugares de residencia también a salvo.
Así lo informó esta mañana el coronel piloto Gabriel Martínez, director de Seguridad del AILA, agregado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), quien indicó que han establecido un protocolo para reforzar los puestos de servicios, ya que tienen un incremento en las operaciones por alrededor de un 30 %.
“La Dirección ha establecido un protocolo, a través de una directiva, en la cual estamos reforzando aquellos puestos de servicio para que se pueda agilizar la salida de ellos”, expresó.
Martínez emitió sus comentarios en una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Jaime Rincón, en una entrega especial del programa “El Nuevo Diario AM” desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista desde el minuto 33:90).
Asimismo, detalló que junto al Gabinete Social y otras entidades, han establecido un protocolo, en la ruta 66 para garantizar que luego de que el pasajero salga del Aeropuerto, también tenga la protección que se merece, al menos hasta llegar a sus hogares.
“Esas han sido las disposiciones que han emanado desde el Poder Ejecutivo, a través de nuestro director general y estamos acatando, y deseándole a los dominicanos que puedan venir de manera segura, que su estadía sea lo más placentera posible y que cuando terminen estas festividades podamos contar con que se retiren de manera segura”, dijo.
Servicio de taxis
También, precisó que hasta ese momento no se habían recibido ningún reporte de que pasajeros habrían tenido inconvenientes con un servicio de transporte a lo interno o lo externo del Aeropuerto.
De igual forma, indicó que la administración tiene contratado un grupo de empresas que ofrecen el servicio para que los usuarios tengan la libertad de elegir la que más le convenga.
“La garantía que nosotros le damos a los usuarios es que los servicios de transporte y de renta de vehículos que contamos aquí en el aeropuerto ya han pasado por algunos controles y están depurados, pero al final de la jornada el usuario es responsable de usar el servicio que más le convenga o le guste”, agregó.




