Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Afirman pandemia traumatizó a maestros y estudiantes universitarios

(VIDEO) Afirman pandemia traumatizó a maestros y estudiantes universitarios
El rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter, fue entrevistado en el programa Análisis y Síntesis, de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter, manifestó que la llegada de la pandemia producto del coronavirus ha traumatizado la vida universitaria, ya que los profesores y universidades no tenían las herramientas y destrezas para atender a los estudiantes permanentemente de forma virtual.

“Si bien se utilizaba la plataforma virtual de un 10 a 25%, pero utilizarla al 100 por ciento para enseñar a través de la virtualidad a los estudiantes, traumatizó al profesorado, ya que muchos de ellos no tenían entrenamiento”, aseguró el catedrático.

El rector emitió sus declaraciones durante una entrevista que le realizara Gabriel Read, en el programa Análisis y Síntesis, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

https://youtu.be/RLIsFqQP0Co

Asimismo, indicó que muchos estudiantes dominan a la perfección el uso de redes como WhatsApp o Facebook, pero a la hora de ser disciplinados, responsables, y hacer investigación de forma virtual, estos quedaron traumatizados al igual que los maestros.

“El cuatrimestre pasado hubo una deserción de un mínimo de un 30 a un máximo de un 60 por ciento, en universidades que se les cayó su matrícula”, enfatizó Winter.

El también miembro de la directiva Asociación Dominicana de Universidades, indicó que la pandemia también afectó directamente la estabilidad económica de estudiantes y universidades.

“Hay muchas universidades que están en situaciones difíciles con el problema financiero bancario”, aseveró.

Winter subrayó que uno de los principales problemas que actualmente afectan el desarrollo administrativos en las universidades, es que el personal está trabajando a un 30 por ciento de su capacidad, ya que muchos trabajan desde sus hogares y en horarios parciales.

“La mayoría de las investigaciones, evaluaciones, procesos administrativos de nuestras universidades están muy lentas, todo este proceso de COVID-19 lo ha traumatizado”, aseguró Winter.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta