RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente general de AFI Reservas, Ian Rondón, expresó que el Centro Cívico Provincial del municipio de Cotuí, Sánchez Ramírez, cuyos trabajos se dejaron iniciados el 1 de julio por el presidente Luis Abinader, generará eficiencia gubernamental y mucho bienestar para la sociedad.
Destacó que el pasado enero el presidente Abinader les dio el reto de crear un fondo con el que se pueda construir una infraestructura que reúna todas las empresas públicas en un solo edificio para generar eficiencia a nivel institucional, y a la vez, ahorro de tiempo y dinero a los munícipes.
“Tuvimos una receptividad muy buena, sobre todo del grupo de Mipymes de Cotuí, con el señor Frank Sánchez, que fueron los que nos ayudaron a canalizar todo y nos abrieron las puertas, de verdad que fue un apoyo muy importante también para manejar la parte de rehabilitación con don Celso Marranzini, ese es otro de los complementos que va haber ahí”, expresó.
Rondón fue entrevistado por la comunicadora Dolphy Peláez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista).
Detalló que la obra incluirá un centro de rehabilitación completamente equipado y una plazoleta donde se podrán realizar eventos culturales y de otra índole.
“O sea, va a haber de todo un poco ahí, es un centro que va a crear mucho bienestar en la sociedad, será un ambiente sano, seguro, iluminado con mucho parqueo y muy bien ubicado”, añadió.
El gerente de AFI precisó que la infraestructura del centro será desarrollado por un fondo privado y ellos entrarán al final comprando el inmueble con el objetivo de alquilar los locales, y adelantó que ya tienen una lista de comercios que están interesados en ser parte del proyecto.
“Hay un ancla muy importante que va estar ahí pero no puedo decir quién es todavía, o sea, lo que va allá es algo quizás nunca visto en la zona y estamos entusiasmados totalmente con ello porque vemos que hay una ciudadanía que merece calidad, servicio y estamos muy a gusto de poder ayudarlos a estructurar”, manifestó.
Inversión
Rondón destacó que para el centro se estima una inversión de 800 millones de pesos, y cuando compren la construcción ofertarán públicamente cuotas del fondo para que puedan entrar inversionistas a partir de 10 mil pesos en adelante.
“Tú puedes ser parte no solo de ese centro cívico, de todos porque es un fondo que desde ya tiene varias operaciones que están siendo importantes, todo en el ámbito de oficinas públicas y ahora va a hacerse en combinación público – privado”, agregó.




