EL NUEVO DIARIO, DUARTE. – Decenas de afectados por el fraude financiero a la empresa Munné, acudieron a la Ciudad Agropecuaria del Norte, donde se realizará el consejo de ministros, a los fines de pedir al presidente Luis Abinader intervenga para que les entreguen los activos que depositaron a modo de ahorrante.
“Todavía es la hora que (la justicia) no ha llamado a la familia Munné para preguntarles qué pasó con nosotros; son tres mil millones de pesos que ellos tienen, que son nuestros”, indicó una de las manifestantes, quien indicó que tres mil personas han resultado afectadas por la situación.
Recordó que empleados y productores de cacao “guardaban su dinero y ellos (Munné) les daban intereses mensualmente. Ahora, tienen dos años, que tienen el dinero retenido. No nos dan ni los intereses ni el capital”.
Asimismo, exigieron el nombramiento de un administrador provisional de la empresa , de común acuerdo entre los Munné y los acreedores, para poder estar al tanto de cómo va la empresa.
La compañía productora de cacao ha manifestado que fue víctima de un fraude financiero multimillonario en su sucursal de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por lo que se acogió a un Plan de Reestructuración que depositó en la décima sala de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Santo Domingo.




