EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Alberto Tavárez advirtió que grupos poderosos podrían en estos momentos tener montada una campaña sistemática de difamación contra el Congreso Nacional, a razón de que el proyecto de devolución del 30 % de las AFP a los trabajadores dominicanos tiene mayoría en la Cámara de Diputados.
«El descrédito de los legisladores por el tema del narcotráfico, de la baja preparación académica de una gran parte de ellos, y sumando a las torpezas que cometen algunos, no podemos permitir que se instrumentalice para que grandes grupos económicos con interese mantengan contra la espada y la pared al Congreso, y entonces impongan su agenda”, dijo.
Tavárez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, que conduce junto a Yineruri Diaz, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 5:13).
Aclaró que se ha manifestado “fuertemente” en contra del narcotráfico en las estructuras de poder y ha determinado incluso que la Cámara de Diputados no ha sido lo suficientemente contundente para adoptar medidas disciplinarias al respecto, no obstante, insistió en que se debe prestar atención al tema.
Sostuvo que medios de comunicación se están prestando para realizar una campaña de “ataque, presión y de difamación” contra el Congreso, por lo que llamó a todos los televidentes a tener cuidado, indicando que, el hecho de que un medio sea muy insistente con un tema, ello no quiere decir que se trate de algo adecuado para la sociedad o sus intereses.
Asimismo, el periodista aseguró que medios informativos están “trayendo de los cabellos” un tema que no es de interés nacional como es el que se refiere a las exoneraciones de los legisladores.
“Pero no dicen que cada año por exenciones a grandes grupos empresariales, incluyendo a la Barrick Gold, aquí el Estado deja de recibir entre 200 y 250 mil millones de pesos anualmente, y lo confirmó aquí el Economista Ysrael Abreu”, cuestionó.
Consideró que no se puede seguir “asediando a los legisladores que están haciendo su trabajo”, porque más allá de los escándalos generados por el tema del narcotráfico, el Congreso es el órgano institucional que está para hacer las leyes, y no se puede permitir que “ningún grupo oligárquico” pretenda desconocer sus atribuciones constitucionales.




