RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago, informó que a partir de este martes 17, realizan una pausa de sus funciones para retornar el 7 de enero de 2025, como lo establece el calendario escolar y retomar la lucha con diferentes acciones.
Miguel Jorge, presidente de la ADP seccional Santiago, recordó que desde inicio del presente año escolar han venido atravesando por una serie de situaciones que oportunamente han reclamado la solución para que los procesos puedan marchar con normalidad.
Destacó que las autoridades han decidido crear nuevas situaciones como la cancelación de personal docente, administrativo y de apoyo.
Continuarán reclamando la terminación de las aulas y planteles en proceso de construcción, los nombramientos para personal de apoyo y administrativo, la designación de los docentes en registro de elegibles, el equipamiento de los talleres y laboratorios de los politécnicos.
De igual manera, el respeto al Estatuto Docente y la Orden Departamental 43-2019 y la reposición de los docentes cancelados injustificadamente.




