ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ADP en Santiago anuncia paro docencia si no reciben respuesta del Minerd

Miguel Jorge indicó que entre los reclamos está la reposición de los docentes cancelados
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, anunció la paralización de la docencia a partir del viernes 1 de noviembre en caso de no recibir una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) a las demandas que han realizado.

Miguel Jorge indicó que entre los reclamos está la reposición de los docentes cancelados, nombramiento de docentes en registro de elegibles, designación de personal de apoyo y administrativo, la terminación de planteles en proceso de construcción y reconstrucción respeto a la orden departamental 43-2019 (No pago de sustituto), respeto a los derechos laborales de los docentes.

Asimismo, dijo que algunas situaciones se han agravado con los daños causados por las recientes lluvias, como en el caso del centro educativo Aura Herrera, en Las Tres Cruces de Jacagua, donde una pared se cayó.

Además, exigen la solución inmediata del conflicto laboral que afecta al Politécnico Ulises Francisco Espaillat y señaló que otros planteles llevan hasta 10 años esperando por reparaciones estructurales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Manifestó que desde el inicio del presente año escolar han procurado la paz laboral que requiere el proceso educativo, pero cada día se generan nuevas situaciones.

«Es por lo anterior que estamos otorgando un plazo de 48 horas para que se inicie la solución de los citados problemas. De no ocurrir así, estaremos iniciando en el distrito 08-05 un paro escalonado de labores que continuará en los distritos: 08-04, 08-06 у 08-03», indicó.

Miguel Jorge, presidente del gremio, dijo que a tres meses de iniciado el año escolar en Santiago persisten los problemas denunciados y que las autoridades del Ministerio de Educación no han querido resolver.