EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El periodista y locutor, Napoleón Beras Prats, fue uno de los reconocidos el pasado sábado por parte de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), por su trayectoria y aportes al fortalecimiento de la cultura y el arte en el país.
“Por su vasta experiencia, la cual ha dado fuerza, credibilidad y aval a Adopae. Apoyo, fe y voluntad de aportes para ser una realidad de esta institución, de una manera ejemplar apegado a la ética y la integridad y en la práctica del periodismo. ADOPAE reconoce a Napoleón Beras”, rezó la presea que se le entregaba.
Por su parte, Beras agradeció la distinción por parte de sus compañeros, en especial su presidente Severo Rivera y toda la directiva, ya que han podido fortalecer mediante la unión, una acción positiva en favor del arte dominicano.

Aplaudió los planes que está sosteniendo la Academia, asegurando que situaran la entidad a un lugar preponderante en la sociedad dominicana.
El también escritor de la columna “Temario” y ex editor de arte en El Nuevo Diario, agradeció a Dios esta oportunidad y remembró a importantes figuras que dieron parte a su formación periodística, tanto en la radio como en los periódicos.
Sobre Napoleón Beras Prats
Es periodista, locutor. Fue editor de arte y espectáculos de El Nuevo Diario, así como presidente y fundador de la Asociación Dominicana de Arte (Acroarte), es miembro del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Círculo de Locutores Dominicanos; Asociación Dominicana de Cronistas Sociales y Asociación de Prensa turística (ADOMPRETUR).
Por su trabajo en las diferentes vertientes profesionales que domina ha recibido el Premio al Mérito Periodístico de Acroarte, El Gran Premio Nacional a la Crónica Social de la ADCS, Micrófono de Oro, del Círculo de Locutores Dominicanos; Diploma de Honor del Ministerio de Cultura, por su trabajo de diez años como Maestro de Ceremonia y miembro del equipo fundador de la Feria del Libro.
También recibió el Premio Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana por su trabajo como presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Cabina de la Fama del CLD, entre otros.




