EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) entregó hoy la XXIX Medalla de Honor al Mérito a ocho productores agropecuarios y a una agroempresa por ser los más destacados del sector en los diferentes rubros durante este año.
La entidad manifestó en un comunicado que los galardonados son Roig Agro Cacao, en agroindustria; Andrés Avelino Sarante, en avicultura; Oscar Miranda, en cultivo de arroz; Juan Báez Serrano, en cultivo cacao; Agrocafé (INDUBAN), en cultivo café; Enrique De Castro, en ganadería de carne; Luis Pérez; en ganadería de leche; Orlando Tejeda, en hortofrutícola, y Serafin Taveras, en porcicultura.
El grupo de galardonados fue patrocinado por el Banco Popular, la Asociación Dominicana de Avicultura, Fersán, Roig Agro Cacao, Abodom, Mallen Veterinaria, Pasteurizadora Rica Ferquido e Instituciones Pecuarias.
El acto, encabezado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y demás funcionarios del Gabinete Agropecuario, así como por el presidente de la ADHA, Julio de Beras, y los otros integrantes de la directiva de esa organización, se realizó en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).
El discurso de apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente de la ADHA, quien destacó la importancia de la propiedad inmobiliaria.
De Beras expresó que es «nuestro compromiso de garantizar mayor seguridad y transparencia en relación con los procesos inmobiliarios en el país nos ha llevado a mantenernos vigilantes ante las situaciones que amenazan a todos los sectores productivos, debido a que nuestras actividades están vinculadas a la tenencia de la tierra y su propiedad».
Dijo que «nuestro sector necesita instituciones fuertes, reglas claras, certeza y respuestas acordes con nuestras leyes y en tiempo oportuno, que permitan fomentar la riqueza y desarrollo de nuestras comunidades”.
Precisó que «tenemos que reconocer que los esfuerzos para contrarrestar las principales enfermedades del medio local que tienen repercusión en la salud pública de la nación, como la brucelosis y la tuberculosis bovina; no han sido adecuadamente provistos del personal técnico ni auxiliar veterinario requerido.”




