EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, La primera teniente Jehohanan Lucía Rodríguez y la gerente de una sucursal del Banco de Reservas (Banreservas), Esmeralda Ortega Polanco, alias 550, ambas implicadas en el caso Coral 5G, acudieron este domingo con sus caras completamente cubiertas con mantas, a la sala de audiencia donde se le conocerá la medida de coerción solicitada en su contra por el Ministerio Público.
Rodríguez, quien es madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, también procesado por su vinculación a la red de corrupción desmantelada hace unos meses con la Operación Coral, se le acusa de haber participado en el entramado.
Mientras que a la gerente del Banreservas Ortega Polanco, se le acusa de realizar las transacciones millonarias a los imputados para evitar los reportes financieros.
En la mañana de este domingo se conocerá en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la medida de coerción de 18 mese de prisión, solicitada por el Ministerio Público en contra de 13 implicados en el caso Coral 5G, entre los que figuran tres generales, tres capitanes, cuatro coroneles, tres tenientes, un mayor general y Esmeralda Ortega Polanco.




