ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aclaran no cerrarán puente Juan Bosch; informan sobre rutas alternas

Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Alexandra Cedeño, esclareció que no se cerrará el tránsito en el puente Juan Bosch el próximo 28 de mayo, sino que el trabajo de reparación de juntas de expansión que está contemplado, se hará de manera secuencial por carril para mitigar el impacto de los trabajos en el tráfico local.

“Se van habilitar rutas alternas para evitar cualquier flujo de congestionamiento, pero reiteramos que no es cerrando el Puente Juan Bosch por completo, es que las áreas de trabajo requieren inhabilitar dos carriles por tanto se irán habilitando carriles adicionales”, destacó.

Cedeño emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 31:14).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En tal sentido, explicó que “a medida que se vaya trabajando sobre dos carriles se irá habilitando carriles adicionales sobre el Puente Duarte”, y también dijo que estará a disposición el Puente Flotante en contraflujo en horas de la mañana en sentido de Este a Oeste.

“Se ha hecho un amplio programa de información a los ciudadanos que tienen tanto el Puente Flotante a disposición como el Puente Mella, y el Puente de la 17 o de igual manera usar la circunvalación de Santo Domingo”, expresó.

Por su parte, el director de Señalización de Vías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Marte, puntualizó que de los seis carriles que tiene el puente, dos serán deshabitados cada 15 días, durante el proceso de reparación que tendrá un tiempo de duración de 45 días.

“Son 180 mil vehículos que transitan por el, de todas maneras vamos a tener un tipo de efecto que la población lo va a sentir, pero se ha hecho todo un trabajo para que se mitigue al máximo”, agregó.

Martes también recordó que los trabajos iniciarán el día 28 del presente mes, a partir de las 9:00 de la noche, y continuará hasta terminar con las reparaciones que se han planeado para la estructura.

En adición, Marte indicó que serán intervenidos los pasos a desnivel y elevados de la avenida 30 de Mayo, para garantizar la calidad del tránsito en esa importante vía en una demanda de todos los transeúntes de dicha ruta, dijo que esto mejorará la circulación vial desde el Este al Distrito Nacional.