ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abreu acoge denuncia de agentes penitenciarios sobre condiciones laborales; pide explicación

Mariano Abreu, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Mariano Abreu denunció que agentes penitenciarios de la Procuraduría General de la República que están en formación, le han dicho que reciben un salario de apenas 5 mil pesos, sin que tomen en cuenta que muchos de ellos tienen que trasladarse desde distintas provincias, y además, trabajan desarmados, por lo que no tienen con qué defenderse ante una situación de peligro.

“Esas denuncias las he escuchado en otros programas y estos agentes tienen más de dos meses mandándome mensajes,  por lo que abro este espacio para que alguien de la Procuraduría General de la República venga a aclararnos esa situación que agentes penitenciarios están estableciendo, sueldos bajos y dicen que tienen dos meses que no le pagan”, indicó. 

Abreu emitió sus comentarios junto al abogado Manuel Sierra en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

 (Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según el comunicador, los agentes penitenciarios que le han hablado sobres su condiciones de trabajo le pidieron el favor de reservar sus nombres por su propia protección y miedo a perder su trabajo.

“Ellos dicen, ‘señor Mariano nosotros salimos a la calle y no tenemos arma, ¿Qué es lo que estamos vigilando dentro, eso que están dentro tienen gente fuera, que si uno con ellos se porta de la manera rígida en la que se debe portar qué tú crees que nos pase a nosotros afuera desarmado?”, contó.

En tal sentido, el también asesor de imagen pública abogó para que la Procuraduría se involucre, investigue las denuncias, y de ser cierto lo dicho por los agentes, que la situación se corrija.