RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Díaz, coordinador general de las juntas de vecinos de la franja Las Américas, sostuvo que ese proyecto urbanístico no tiene un desarrollo que se corresponda con un sector del siglo XXI, por lo que pidió la colaboración del Gobierno central para que se empiecen a suplir las necesidades de la zona.
“Lo que me queda decirle nueva vez al Gobierno es: 9-1-1 para la franja Las Américas, Los Frailes y zonas aledañas, necesitamos aceras, contenes, calles y una mano amiga que venga a resolver la problemática de la franja Las Américas”, demandó.
Díaz fue entrevistado por los comunicadores José Rosario y Manuel Rojas, en el programa “Políticas Públicas en Línea”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 22:03).
Consideró que es “injusto” que la franja Las Américas, que comprende , el Valle de Las Américas, Riviera del Caribe, Luz María, Marbella I y II, Agua Loca, y los Kilómetro 11, 12, 13, no tenga un desarrollo como tendría otros proyectos urbanísticos como la Farallón, “la crema” del municipio.
Dijo que para nadie es un secreto que el desarrollo urbanístico ha sido un gran problema para los ayuntamientos y los gobiernos, sin embargo, precisó que cuando ya hay habitantes en un terreno se debe llevar desarrollo a través de la realización de obras estratégicas.
“Qué le cuesta a los gobiernos, urbanizar, tratar de hacer las cosas como manda, implementación de pozos filtrantes, aceras y contenes, bacheo de calle, asfaltado y un sin número de cosas más”, expuso.
Además, aseguró que en el municipio actualmente persisten los casos de invasión de tierras, por lo que reiteró su llamado a las autoridades del Gobierno para que intervengan en la situación.
“Para nadie es un secreto y no podemos engañarnos que desde los siglos de los siglos, cuando el extinto presidente Joaquín Balaguer, la marginal Las Américas y sus barrios crecieron por medio de las invasiones de tierra, muchos con títulos, otros sin títulos, muchos militares metidos en eso de las invasiones de tierra y así fue creciendo lo que es la franja Las Américas”, expresó.




