Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogados denuncian hombre tiene nueve meses en prisión sin que se le conozca medida de coerción

(VIDEO) Abogados denuncian hombre tiene nueve meses en prisión sin que se le conozca medida de coerción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados de un hombre acusado de lavado de activos, denunciaron este miércoles que la fiscal titular de La Romana, violentó los derechos de su cliente, puesto que ésta se encuentra en prisión desde hace nueve meses, sin que se le haya conocido medida de coerción.

“El caso se encuentra en un limbo jurídico debido al comportamiento impropio y violatorio de derechos fundamentales de la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño”, indicó el abogado Salvador Catrain.

Catrain y el abogado Francisco Manzano manifestaron en rueda de prensa que Rodríguez “cree estar por encima de la ley y las garantías procesales y constitucionales”, puesto que, según ellos, amedrenta a los jueces penales que intentan conocer la medida de Juan Tomás Richiez Ditrén.

Los juristas citaron un incidente, presuntamente, generado por la fiscal en el Juzgado de Atención Permanente de La Romana, cuando el imputado, solicitó en audiencia la separación de su expediente a los fines de que se conociera por separado la solicitud de medida de coerción, lo cual fue ordenado por sentencia incidental del referido tribunal.

Posteriormente “esa fiscal, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, se paró en el estrado y de manera grosera recusó a la magistrada, después que ella desglosó el expediente, atendiendo a situaciones que tocaban la intimidad y persona de esa jueza, que nada tienen que ver con el conocimiento del caso”, indicaron los abogados.

Los juristas hicieron un llamado al procurador general de la República, Jean Rodríguez, a fin de que intervenga en el caso.

Richiez Ditrén se encuentra recluido en un centro penitenciario de Higüey.

https://www.youtube.com/watch?v=4qf9_ISOMvA&feature=youtu.be

Comenta