Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogados de Jhonny Portorreal abortarán la coerción, pero los Rosario lo quieren preso

(VIDEO) Abogados de Jhonny Portorreal abortarán la coerción, pero los Rosario lo quieren preso
Los abogados del acusado pedirán la suspensión de la audiencia./Foto: Daniel Duvergé Javier.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como vocero y abogado de los presuntamente estafados Rosario, el señor Roque Fernández Rosario afirmó este viernes que el abogado Jhonny Portorreal no solo timó a esa familia con una suma millonaria, sino que también buscaría quedarse con la mega herencia de los embaucados.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocería la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, Fernández Rosario invitó a la prensa a investigar sus afirmaciones de que llegó al país la super herencia de los Rosario.

Es más, se fue tan lejos que acusó a exfuncionarios de querer «embolsillarse» esa fortuna, y dijo que uno de ellos hasta compró dealer en Puerto Rico con el jugoso dinero de la familia.

Medida abortada

En tanto, los abogados de la defensa, José Mateo Melo, Sergio Aquino Lorenzo y Felipe Berroa, anunciaron que abortarán la audiencia alegando que no conocen el documento de pedimento de coerción.

Mateo Melo apuntó que no han podido estudiar el expediente instrumentado contra su cliente, quien fue detenido el miércoles en una villa de Boca Chica, tras durar más de un año escondiéndose de la justicia.

Además de estafa, el expediente también acusaría a Portorreal de supuesto porte de arma ilegal. Todo eso se verá en los tribunales, con la familia por un lado, y la defensa por otro.-

Comenta