RESUMEN
Por: Jorge Aquino
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El abogado Luis Yépez Suncar afirmó este lunes que se debe judicializar siempre todo caso de difamación, haciendo alusión al caso de difamación e injuria del comunicador Ángel Martínez, «El detective».
El jurista arremetió a través de un video contra los medios de comunicación y comunicadores diciendo que «algunos pseudos-comunicadores con el objetivo de captar la atención de un gran número de seguidores y estimular el morbo, se dan la tarea de expresar públicamente una serie de alegaciones o imputaciones de hechos que atacan el honor o la consideración de aquellos a quienes se refieren en sus comentarios».
También dijo que la mayoría de los difamados prefieren no enfrentar a sus difamadores por temor a ser embestidos con mas fuerza, por esos «sicarios de la honra de los demás» y la gran desconfianza que existe en los tribunales, por el tiempo que se pierde sin respuesta oportuna y lo costoso de la justicia actualmente.
«El camino de los tribunales es el único que puede mitigar las difamaciones alegres, ejerciendo las acciones judiciales correspondientes en contra de los difamadores», finalizó diciendo.
Sobre casos contra Ángel Martínez
El comunicador Ángel Martínez, enfrenta varias acusaciones por difamación e injuria. Hasta el momento de la redacción de esta nota, Martínez se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de la Justicia de Ciudad Nueva, por presuntamente faltar el respeto a un juez durante una audiencia.
El mismo se encuentra en una huelga de hambre, por lo que el calificó como «atentado contra la libertad de expresión». Según sus abogados solo está tomando agua y sus medicamentos necesarios para ciertas condiciones de salud.




