RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante la entrada en vigencia de la restricción para el ingreso o movimiento de personal, así como de reajuste salarial en el tren gubernamental, el abogado y comunicador Leonardo Suero pidió este viernes al Gobierno apretarle el cinturón a todos y bajar a los actuales funcionarios de los vehículos de alta gama en los que se trasladarían.
Consideró que la decisión que tomó el Gobierno de congelar los nombramientos y los reajustes salariales para este año es una medida de austeridad que puede contribuir a reducir sus gastos fijos, mas sostuvo que también se deben disminuir los gastos de representación de los funcionarios.
“Apeen esos funcionarios de todos esos vehículos de alta gama, de todas Tahoe y denle carritos utilitarios de esos Picanto, ¿Qué hace un funcionario con una Tahoe, cuántos millones eso gasta en gasolina?, quítenle a esos funcionarios los gastos de representación porque hay unos que se sientan con la tarjeta del Estado en el restaurante Don Pepe y te piden una botella que te cuesta 20 mil pesos”, expresó.
Suero emitió sus consideraciones junto al comunicador Vladimir Henríquez Pérez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Dijo que eliminando ciertos gastos de representación a los funcionarios y quitando algunas exenciones fiscales, el Gobierno estaría demostrando al pueblo dominicano que se está haciendo un “sacrificio” colectivo.
“Quítenle las exenciones fiscales a todos esos ricos poderosos. Mientras yo voy a pagar 290 y tantos de gasolina premium porque el gobierno me está exonerando parte del costo de esa gasolina, a los sindicalistas y a una serie de empresas que no tienen razón, para ello le exoneran el combustible, ¿entonces la austeridad solo es para mí?”, criticó.




