RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero sostuvo que la clase media dominicana está como el “sándwich” porque el gobierno solo vive apretándole el cinturón con el pago de impuestos, mientras deja de percibir más de 200 mil millones de pesos por dar exenciones fiscales a algunos sectores.
“De alguna forma el gobierno tiene que ir a esa fuente y decir que ya. No puede el gobierno seguir apretando el cinturón a los de los sectores populares, a la clase media que estamos como el sándwich, todos los servicios lo pagamos nosotros”, expuso.
Asimismo, consideró que en lugar del gobierno contemplar un nuevo préstamo debe buscar la forma de quitar algunas exenciones, en especial a aquellas personas que durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria habrían ganado dinero de forma exponencial.
Suero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Dijo que los laboratorios se llenaron de “papeletas” durante los primeros dos años de la pandemia porque existía el compromiso de mostrar una prueba de COVID-19 negativa, y eso también habría ocurrido con las farmacéuticas.
“La gente que va al exterior a traer queso roquefort y bebidas Moët & Chandon y además tienen que pagar sus impuestos, ahora usted trae por papel para hacer libros a eso hay que exonerarlo porque está trabajando y proyectando la cultura, pero de lo que se trata es que solo se aprieta el cinturón para los sectores populares y clase media”, agregó.
También, sostuvo que el crecimiento del que habla el Banco Central de la República Dominicana solo se refleja en el bolsillo de los ricos, mas no para el que vive “plantación adentro”.




