Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado sostiene derechos femeninos son más defendidos que los masculinos

(VIDEO) Abogado sostiene derechos femeninos son más defendidos que los masculinos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Melanio Ureña expresó que a nivel social se ha visto campañas sociales y judiciales inclinadas a defender los derechos de las mujeres en el país, debido a que existe una ideología general y desigual de que el hombre nunca es víctima de violencia intrafamiliar o de cualquier índole.

“A través de los tiempos hemos visto una campaña que solamente se ha encaminado en apoyo a la mujer, obviando que no hay una campaña que vaya en apoyo al hombre cuando son violentados sus derechos”, manifestó.

Ureña emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 39:21).

En ese sentido, manifestó que el sexo masculino se encuentra en desventaja porque se ha generalizado el hecho de que siempre el hombre es quien comete los actos de violencia en el hogar, olvidando que estos también llegan a ser abusados en ocasiones por las féminas.

Ureña dijo reconocer que las estadísticas indican que en la mayoría de los casos de violencia física, económica, sexual o emocional, el agresor es un hombre y la mujer es la víctima, pero dijo que eso no debe ser justificante para no reconocer los casos donde pasa lo contrario.

“No estoy justificando ninguna agresión, bajo ningún concepto, sino buscando que se haga un psicoanálisis de la situación”, expresó.

Asimismo, el abogado dejó ver que los casos donde se cometen abusos contra los hombres no tienen el mismo trato ante la justicia que los cometidos por las mujeres.

“Todavía el Ministerio Público teniendo la prueba fehaciente de que la fue la mujer que cometió el delito o quien tiene la violencia en el hogar, no se le da el mismo trato que al hombre”, indicó.

Agregó que la justicia debe ser equitativa para ambos sexos y debe respetarse lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, donde se establece lo mismo tanto para los hombres como para las mujeres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta