EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jorge Contreras hizo este viernes un llamado a la procuradora Miriam Germán a los fines de que revise las solicitudes de acuerdo a nivel nacional, puesto que, a su juicio, representarían para la Procuraduría alrededor de 1,500 millones de pesos.
El jurista se expresó en esos términos luego de que 250 fiscales intimaran al Ministerio Público, en demanda de una serie de beneficios laborales.
“Si los fiscales quieren recaudar dinero para el Ministerio Público, de aquí a que finalice este año deben de tener alrededor de 1,500 millones de pesos para la Procuraduría, porque tienen muchos acuerdos allí que no les dan curso, no les interesan”, sostuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=SI9Ak_CASGM
Contreras puso el ejemplo de una persona con un proceso abierto por lavado de activos, con 300 millones de pesos y con la disposición de llegar a un acuerdo.
“Los fiscales titulares le están negando los acuerdos y, por vía de consecuencia, prefieren esperar ocho o nueve años, que un proceso adquiera la autoridad de la cosa juzgada para ver si se pude convertir el inmueble decomisado a favor del Estado dominicano”, indicó.
El jurista instó a la máxima representante del Ministerio Público a agilizar estos acuerdos.




