ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado lamenta en RD no exista pena de muerte para aplicar a dominicano que mató pareja boricua 

Leonardo Suero, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político Leonardo Suero lamentó este jueves que el Código Procesal Penal de la República Dominicana no contemple la pena de muerte, ya que de esta manera el Estado tiene que mantener “criminales” como el dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez, quien habría matado de 80 estocadas a su pareja boricua en estado de gestación, Angerilis Manrrero García.

Para el abogado, Terrero Gómez es un individuo que no merece estar entre los humanos y debe recibir todo el peso de la ley por supuestamente haberle quitado la vida a dos personas, según el artículo 37 de la Constitución de la República, el cual habla de que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.   

“Quizás los muchachos que están en la cárcel pues le dan un recibimiento acorde con el crimen que ha cometido, lamentablemente en nuestro país no existe la pena de muerte y a esos criminales como el señor Luis Eduardo Terrero va a tener el Estado que mantenerlos, porque ahí no cabe menos que 30 años”, manifestó.

Suero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“No mató a una sola persona, mató dos, porque como bien señala el artículo 37 de la Constitución, el Estado tiene que cuidar y preservar la vida desde la concepción hasta la muerte, entonces, aunque era un feto ese asesinato significa la muerte de más de una persona. Entonces él alega que contó las semanas y que en sus cálculos le daban que no era de él, oh pero, y eso te da derecho a ti a quitarle la vida a dos personas”, cuestionó.

Consideró que Terrero Gómez es una “bestia” que no pensó en su madre, y además, hizo que el nombre de la República Dominicana quede mal ante los hermanos boricuas, con los que tan buenas relaciones bilaterales tiene el país.