El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-. El abogado Johnny Portorreal Reyes, quien era representante legal de la sucesión Familia Rosario, anunció este domingo que se presentará ante la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que su titular formulara los señalamientos públicos contra su persona.
De acuerdo con un comunicado de la Central del Derecho, la firma de abogados que dirige, Portorreal Reyes hizo estas declaraciones a través del relacionista público de esta institución el señor Hilario De Aza.
Señala que estaba a la espera de la formulación de su caso, ya que no se ha hecho hasta el momento y reiteró que no le fue dejada el acta del “atropellante allanamiento” realizado en su oficina jurídica, como tampoco en su residencia, de donde dice, secuestraron todos los documentos de defensa y expedientes legales de los más de veinte (20) abogados que laboran en ese bufete.
Señaló que el asalto realizado en su oficina Jurídica, ha sido realizado como si se tratara de un allanamiento a funcionarios señalados por la corrupción pública o como si se tratara un punto de drogas.
La nota de prensa dice que es la primera vez que el Ministerio Público organiza un «casting» buscando ellos las pruebas e invitando ellos mismos a los posibles denunciantes a que vayan a la Fiscalía a denunciar a alguien, al ser ellos que promocionaron en un programa televisivo esa invitación, dándole carácter legal de manera pública, siendo esto un caso de carácter privado.
«Lo único que este proceso deja entrever es que quieren desacreditarlo para no pagarle a la familia», expresa el comunicado de la firma jurídica de Portorreal.
Los bienes reclamados los tiene el Estado Dominicano arrendados, por un lado a la Barrick Gold y por otro los tiene el Banco de Reservas, entidad estatal, por lo que jamás puede hablarse de estafa en esta Sucesión, de acuerdo con Portorreal.
Portorreal y los demás señalados se presentarán ante la Fiscalía, de manera autónoma y no con negociaciones de entrega, porque no es un delincuente, expresa el comunicado.
Cabe destacar que en el supuesto asalto realizado a la residencia de Portorreal, donde se apreció una turba de civiles atropellando la familia del profesional del derecho, no había vehículos del Ministerio Público sino uno sin identificar y a la hora del asalto fue que apareció una representante, según la Central del Derecho. Este tipo de hecho se acomete contra personas que quieren eliminar para luego asegurar que fue en intercambio de disparos, indican en la nota de prensa.
Indicó que las pruebas que podría presentar a su favor se encuentran secuestradas y que al allanar sus oficinas, estos condenaron con candado la misma, como si se fueran a llevar el objeto de un contrabando, llevándose los expedientes de más de cuarenta mil (40,000) herederos.
«Nuestro domicilio legal que todo el mundo conoce está ocupada militarmente».
Portorreal y los demás señalados se presentarán ante la Fiscalia, de manera autónoma dentro de las próximas 48 horas y no con negociaciones de entrega, porque no es un delincuente, afirman.




