RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jesús Colón señaló este miércoles que los puestos en las instituciones del Estado dominicano no son permanentes y quienes manejan fondos públicos, sin excepción, están bajo el escrutinio de la sociedad, por lo que calificó de correcto que el exministro de Educación, Roberto Rulcar, haya solicitado una auditoría de sus dos años de gestión frente a ese Ministerio.
Precisó que Educación es la institución que maneja mayor presupuesto de todos los Ministerios, y en los dos últimos años Fulcar manejó alrededor de 436 mil millones de pesos.
“La actitud de Roberto Fulcar es correcta, de solicitar a la Cámara de Cuentas auditar su gestión y dirigirse al Pepca a los fines de que se investiguen todas sus actuaciones al frente del Ministerio de Educación”, manifestó.
Colón emitió sus comentarios junto a la comunicadora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Además, mencionó que el hoy ministro sin cartera tuvo varios “encontronazos” con el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, e incluso, llegó a contratar abogados para impugnar decisiones que tomó la institución que dirige el ex director ejecutivo de Participación Ciudadana.
“A Roberto le montaron prácticamente una campaña demoledora desde el punto de vista mediático y yo siento que él no tuvo una buena estrategia de comunicación ni un buen acompañamiento desde el punto de vista legal con el tema de Compras y Contrataciones Públicas”, añadió.
En ese orden, sostuvo que a Fulcar le faltó tener una comunicación más fluida con los diferentes sectores que tienen incidencias en el Ministerio de Educación y con la prensa, por el nivel de responsabilidad e interés a su alrededor.




