ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado de dos generales imputados en Coral 5G asegura acusación del MP se va a “derrumbar”

Waldo Paulino, abogado de los imputados.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de los generales Franklyn Mata Flores y Boanerges Batista, implicados en Coral 5G, afirmó que el Ministerio Público no sabe investigar, indicando que en la audiencia preliminar en la que se encuentra su acusación se va a “derrumbar”.

Waldo Paulino, abogado de los imputados, declaró que “el órgano persecutor no sabe investigar y el 90 por ciento de los casos se le caen, porque asumen los procesos apasionadamente y lo que quieren es llevarlo de manera complejo”, declaró el letrado.

La información fue ofrecida luego que los jueces de la Tercera Sala Penal, le variaran la prisión preventiva a sus representados por arresto domiciliario y brazalete electrónico.

Dijo que tras cumplirse 16 meses desde que le dictaran medida de coerción a los justiciables e interponer tres recursos de apelación, finalmente el tribunal entendió que no representan un peligro de fuga y menos para obstrucción de las pruebas del órgano investigador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“El Ministerio Público no lleva la acusación como manda la normativa procesal, lo cierto es que han realizado un expediente de 3,268 páginas que ninguna de ellas atañe a mis defendidos”, manifestó el jurista.

Asimismo, indicó que la prisión preventiva que guardaban en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres se cumpliría este 14 junio, lo que quedará sin efecto por la decisión a favor de la Corte.

“Nosotros, desde un principio hemos dicho que los policías y militares son presos de confianza, porque el mismo órgano persecutor sabe dónde buscarlo porque tienen entre 30 y 32 años en la institución, para sustraerse de un proceso donde se presume que son inocentes”, destacó Paulino.

Los principales acusados en el caso de corrupción dividido en Coral y Coral 5G son el mayor general Adán Cáceres Silvestre y el general Juan Carlos Torres Robiou, imputados de distraer del Estado dominicano más de 4 mil millones de pesos, a través de maniobras fraudulentas, completando un total de 48 implicados entre personas físicas y morales.