Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Abogado de Díaz Rúa está «muy contento» porque declaraciones de Dantas Bezerra «son claras mentiras»

(VIDEO) Abogado de Díaz Rúa está «muy contento» porque declaraciones de Dantas Bezerra «son claras mentiras»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Valerio, defensor del imputado Víctor Díaz Rúa dijo este viernes estar «muy contento porque ahora se empieza a probar nuestro caso, no el de él (Ministerio Público)» y reiteró en constantes ocasiones que el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra «estuvo lleno de mentiras».

«Entonces ahora el Ministerio Público le va a tener que explicar al país cómo fue que trajo aquí a un testigo para hablar mentiras», dijo visiblemente confiado el jurista y se reiteró que el testigo brasileño mintió porque, a su parecer, Dantas Bezerra mencionó recursos de investigaciones internacionales que involucran corrupción privada y habló por delaciones premiadas.

El abogado dijo esto porque Dantas Bezerra acusó directamente a Víctor Diaz Rúa de recibir sobornos por parte de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga para viabilizar obras de Odentecht en el país. De hecho, el nombre de Díaz Rúa fue el único que mencionó el testigo brasileño entre los funcionarios que presuntamente recibieron coimas.

De su lado, el abogado Valerio no quiso revelar cuál será el argumento que utilizará para desmentir las declaraciones de Dantas Bezerra y sólo se limitó a decir que «a partir del lunes, nuestro próximo paso será desmontar esa mentira dicha a la clara».

Asimismo, el jurista se burló al expresar que la Fiscalía «debería eliminar» el acuerdo que existe entre Odebrecht y el Ministerio Público porque «eso sólo ha servido para decir mentiras».

Valerio volvió a expresar su felicidad porque está seguro de contar con los recursos jurídicos necesarios y agregó que Dantas Bezerra «habló la verdad parcialmente» al revelar que testificó bajo delaciones premiadas.

El exejecutivo de Odebrecht, cada vez que respondía una pregunta del Ministerio Público, enfatizaba que su réplica se hacía «conforme a los acuerdos y documentaciones constatadas», y es este precisamente el punto en el que se enfocará Valerio en las próximas audiencias.

https://youtu.be/5I_nOr4uC8k

Comenta