RESUMEN
Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Dary Terrero manifestó que, según lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el Ministerio de Interior y Policía no está autorizado para otorgar las licencias a los motoristas, debido a que es una facultad que corresponde a los Ayuntamientos.
“Esas son las distorsiones que se dan cuando las entidades quieren asumir responsabilidades que no tienen. La ley plantea que lo que está haciendo Interior y Policía sobre el Plan Nacional de Registro de Motocicletas deben hacerlo los Ayuntamientos del país, eso no le corresponde al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ni a Interior y Policía”, explicó.
Terrero emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Keven Rodríguez y Pedro Jiménez, en el programa “Con el Tanque Full”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 6:00).
Puntualizó que cada Ayuntamiento tiene que generar el registro municipal de motocicletas, indicando a la vez que, una de las debilidades en este aspecto es que los motorizados no obtienen las licencias dentro de lo que contempla la Ley 63-17.
“Se está llevando a cabo un procedimiento que es irregular porque no es posible que se le otorgue una licencia de conducir a un ciudadano sin hacer lo que establece la Ley en el artículo 2-99, que dice debe someterse a un examen teórico y práctico para verificar que tiene las aptitudes para conducir una motocicleta”, indicó.
Asimismo, Terrero señaló que la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana es una legislación completa que los ciudadanos dominicanos deben abocarse a cumplir en su totalidad.




