ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado Dary Terrero afirma Interior y Policía no debe asumir entrega de licencias a motoristas

Dary Terrero. (Foto: END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Creiddy Peña. 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Dary Terrero manifestó que, según lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el Ministerio de Interior y Policía no está autorizado para otorgar las licencias a los motoristas, debido a que es una facultad que corresponde a los Ayuntamientos.     

 “Esas son las distorsiones que se dan cuando las entidades quieren asumir responsabilidades que no tienen. La ley plantea que lo que está haciendo Interior y Policía sobre el Plan Nacional de Registro de Motocicletas deben hacerlo los Ayuntamientos del país, eso no le corresponde al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ni a Interior y Policía”, explicó. 

Terrero emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Keven Rodríguez y Pedro Jiménez, en el programa “Con el Tanque Full”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver entrevista a partir del minuto 6:00).

Puntualizó que cada Ayuntamiento tiene que generar el registro municipal de motocicletas, indicando a la vez que, una de las debilidades en este aspecto es que los motorizados no obtienen las licencias dentro de lo que contempla la Ley 63-17.     

“Se está llevando a cabo un procedimiento que es irregular porque no es posible que se le otorgue una licencia de conducir a un ciudadano sin hacer lo que establece la Ley en el artículo 2-99, que dice debe someterse a un examen teórico y práctico para verificar que tiene las aptitudes para conducir una motocicleta”, indicó.  

Asimismo, Terrero señaló que la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana es una legislación completa que los ciudadanos dominicanos deben abocarse  a cumplir en su totalidad.