ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado cree manejo que ha tenido Abinader con tema haitiano le garantiza la reelección

Doclar Castillo, abogado.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Doclar Castillo manifestó que el presidente Luis Abinader ha adoptado una posición correcta respecto al tema haitiano y ha hecho respetar las leyes migratorias del país ante la “manipulación” que ha querido tener la comunidad internacional, y consideró que el manejo que ha tenido el mandatario en este aspecto le puede garantizar la reelección, en caso de que opte por la repostulación.

Sostuvo que la comunidad internacional ha querido que República Dominicana asuma la responsabilidad del problema haitiano cuando Francia, Estados Unidos y Canadá serían las principales naciones que deberían ayudar a los haitianos a superar la situación de crisis en la que hoy viven.

“Hace años que no teníamos un presidente así y por eso yo me siento orgulloso de este presidente y le auguro que se reelija si sigue con esa misma metodología”, expresó. 

  Castillo emitió sus comentarios junto al comunicador Mariano Abreu, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Sostuvo que pasados gobiernos dominicanos casi permitieron la unificación de la isla porque, debido a que tenían cola que les pise, eran lacayos de los organismos internacionales, a diferencia de cómo sería la actual administración que encabeza Abinader, quien ha rechazado toda posición que vaya en contra de la soberanía nacional.

Dijo que el presidente Abinader ha venido tomando decisiones acertadas en el tema haitiano, e incluso, ha puesto al frente de la Dirección de Migración a Venancio Alcántara, un hombre al que no le tiembla el pulso para afrontar las cosas y hacer respetar las reglas.