Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado considera el liderazgo político de RD está bajo amenaza

(VIDEO) Abogado considera el liderazgo político de RD está bajo amenaza
Melanio Ureña, abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Melanio Ureña consideró que el liderazgo político está siendo amenazado en la República Dominicana, debido a que desde hace décadas los ciudadanos ya no se sienten identificados con los actores de la política nacional.

“El liderazgo político en la República Dominicana, ha sido amenazado, ya que hoy en día no podemos contar con un escenario donde pueda fluir en un liderazgo que realmente se empodere de lo que realmente quiere el pueblo dominicano”, expuso.

Manifestó que esto se debe a que el liderazgo político existente en el país ha sido heredado; por tanto, no se ha podido constituir en algo sólido que  pueda representar los intereses de la mayoría y no de una pequeña parte.

En un conversatorio con la periodista Persia Cuevas en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el abogado indicó que el patrón de conducta de muchos políticos en el país ha sido el mismo durante décadas y esto ha traído como consecuencia un desgaste en el liderazgo.

(Ver programa).

“Aquí no ha habido liderazgo, aquí solo ha habido una herencia de los líderes. Si observamos el pasar de los tiempos en el liderazgo político, podemos notar que ha sido delegado en otros y no ha sido un liderazgo que ha surgido producto de una ideología”, comentó.

“El pueblo ha sido engañado, los líderes siempre prometen las cosas y lamentablemente cuando llegan a su cometido cambian totalmente, porque está rodeado de personas que no permiten que aquellos que quieren ejercer el liderazgo con la verdadera empatía del pueblo si afecta sus intereses”, explicó.

Aseguró que esto ha generado una desconfianza en la ciudadanía que no le permite depositar su confianza en los actores políticos de la actualidad.

“Ya nadie deposita la confianza en ellos, solamente se debe a un comercialismo que hay, de que para ellos delegar sus funciones como líderes tiene que ser que haya una fuerza mayor de los intereses particulares”, subrayó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta