(VIDEO) Abogado Cándido Simón denuncia “hay manos oscuras en la muerte de David”

Por Melisa Gomez miércoles 18 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Cándido Simón denunció este miércoles “que hay manos oscuras” en el caso del joven David de Los Santos, quien murió tras una golpiza que le habrían propinado en el destacamento del sector Naco, en el Distrito Nacional.

“Averigüen qué hacía en ese destacamento y quién es un preso que esa misma tarde había sido detenido por la seguridad del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) por lanzarse a la línea del Metro en un sabotaje que provocó la suspensión por seguridad de todo el servicio por más de 40 minutos”, dijo el abogado en una rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito.

El jurista, quien asiste como nuevo abogado a uno de los oficiales policiales, imputado por alegada complicidad por omisión en la muerte De Los Santos, aseguró que ciertas personas se están escudando para que le dicten prisión preventiva de manera acelerada.

El letrado dijo que pidió al juez a cargo del caso, Pablo Imbert Rosario, plazo para preparar su medio de defensa, y estudiar el expediente acusatorio de su defendido, “desde el principio dejó en claro su prisa sospechosa, en celebrar a toda costa el anticipo testimonial de una persona que dicen por ahí es de nacionalidad haitiana, pero no tiene ni un papelito de identificación”.

En ese sentido, aclaró que el juez rechazó la petición de que suspenda la vista para recurrir en oposición por escrito fuera de audiencia en el plazo de tres días que autoriza el Código Procesal Penal.

Sostuvo que el magistrado, “entró en cólera insultando a las defensas que se identificaron conmigo por ser una petición de derecho, ordenó mi salida de la sala dejando mi representado sin defensa, le quiso imponer el defensor público que no aceptó, al explicarle que entraría en conflicto de intereses con la línea”.

Además, indicó que esa actitud la tuvo con otro abogado, sancionándolo por alegada falta en audiencia, lo que generó que otro colega lo recusara.

“En este pilón hay algo más, que no es la mano”, hay alguien que tiene urgencia en que esto termine aquí, que la opinión pública se apague lo antes posible con la prisión de estos chivitos expiatorios”.

Apple Store Google Play
Continuar