ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado asegura «fue innecesario» mantener preso a Jean Alain

El abogado Carlos Balcacer, defensa de Jean Alain Rodríguez.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Bálcacer, defensa de Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa, aseguró el viernes que mantener a su cliente preso por 18 meses «fue innecesario» y agregó que el tiempo les dará la razón.

El jurista hizo esta aseveración en el momento que Jean Alain llegaba a su casa para cumplir el arresto domiciliario impuesto por el juez como medida preventiva para seguir la investigación en el sonado caso de supuesta corrupción que el Ministerio Público denominó como «Medusa» y en el que el principal imputado es el exprocurador.

Al llegar a su casa, el abogado expresó que Jean Alain tiene «un ánimo muy diferente» al que presentaba mientras guardaba prisión y agregó que en su casa fue recibido por su esposa, hijos y los abogados, quienes trasladarán su oficina de defensa hasta el hogar del encartado.

Sobre los argumentos del Ministerio Público que alegan que Jean Alain debía seguir en prisión por representar un posible peligro de fuga, Bálcacer manifestó que «ese discurso ya está desacreditado y va a pasar de moda.»

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mientras se conocía la audiencia donde se revisó la medida de coerción, el Ministerio Público aseguró que supuestamente Jean Alain representa un peligro de fuga y que además amenaza a otros imputados en el caso Medusa, por lo que debe seguir en prisión.

Sobre los constantes retrasos en las audiencias para conocer el expediente acusatorio, el abogado afirmó que las dilaciones fueron causadas por el Ministerio Público y no por la barra de defensa del exprocurador.

La madrugada del pasado miércoles, el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, modificó la medida preventiva que pesaba contra Jean Alain y le impuso arresto domiciliario, garantía económica e impedimento de salida del país.