EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez emplazó este lunes a la senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, a defender el interés nacional ahora que el contrato del Fideicomiso Público de Punta Catalina (Fideicomiso CTPC) se encuentra en el Senado de la República y probablemente vaya a la comisión de Hacienda que preside la legisladora.
“Es una buena oportunidad para que esa legisladora, que goza del respeto de muchos sectores, incluyendo de quien dirige la palabra en este momento, demuestre que la comisión de Hacienda y el Senado actualmente no son un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, y se haga un examen a fondo de este contrato”, pidió.
Tavárez emitió sus declaraciones en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Héctor Luzón, Yineuri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y es transmitido en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 14:27).
También pidió a Raful ser coherente con lo que predicaba antes de llegar a la Cámara Alta y durante los pasado Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando, según expresó, era defensora de principios, se oponía y pegaba el grito al cielo con los préstamos internacionales que mandaba el expresidente Danilo Medina.
“Sin embargo, ahora que ella preside la comisión de Hacienda no hay préstamo que llegue que no se le de un informe favorable”, consideró el jurista.
Señaló que lo más probable es que, al igual que en la Cámara de Diputados, el contrato llegue a la comisión de Hacienda del Senado, y consideró pertinente que también se añadieran al estudio las comisiones de Medio Ambiente y Energía y Minas.
Tavárez agregó que el Fideicomiso de Punta Catalina es un tema muy delicado y el senado de la República tendrá que actuar con mucha responsabilidad frente a ello, sosteniendo que el país se encuentra atravesando un proceso de “privatización disfrazada” de los bienes públicos.




