RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y periodista Alberto Tavárez denunció este lunes que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente exige a los aspirantes a agentes una acta de soltería y no hijos como requisito para poder entrar a la institución, según indicaba un formulario que le suministró un solicitante, y lo que calificó de ser una condición absurda, ilegal e inconstitucional.
“Yo le pregunto a la Dirección Nacional de Control de Drogas, quién le ha dado derecho para decir que una persona que tiene hijos y mujer no puede ser agente, ¿es que nos estamos volviendo locos en este país, es que aquí no hay el más mínimo respeto a los derechos constitucionales de la gente y al sentido común?, cuestionó.
Tavárez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el que conduce junto a Héctor Luzón, Yineuri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 21:39).
Durante el programa, Tavárez mostró en pantalla el formulario que le habría suministrado el joven aspirante, cuyo nombre se reservó, y el cual le habría dicho que no pudo ingresar a la institución porque tiene mujer e hijos, y por lo que actualmente se dedica a motoconchista.
Dijo que en ese formulario la DNCD está violando diferentes disposiciones de la Constitución de la República, tales como el derecho a la igualdad, a la no descriminación y al trabajo, así como el deber del Estado a proteger la familia.
En tal sentido, criticó que el tener esas condiciones sea una limitante para ser agente, considerando que la experiencia ha dejado ver que cuando un joven tiene hijos tiene mayor grado de responsabilidad.
“Cuando un joven tiene hijos, mujer y un hogar ya tiene una perspectiva diferente de la vida, es más organizado, hay muchas cosas en las que no se mete para privilegiar la familia”, expresó.
En ese orden, Tavárez realizó un llamado al actual director de la Dirección Nacional de Control de Drogas para que tome acciones que dejen sin efecto ese formulario absurdo, ilegal e inconstitucional.




