(VIDEO) Abogada Neivy Tolentino: El emprendimiento está en ADN de las personas

Por Joel Sardá martes 27 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y experta en migración y extranjería, Neivy Tolentino, sostuvo que el emprendimiento está en el ADN que tenga cada persona, sin importar el lugar de nacimiento, ya que este siempre se lleva dentro y se cultiva de distintas maneras según cada individuo.

“Creo que es algo que está en el ADN, yo creo que porque nazcas en un país tienes ese desarrollo de ese emprendimiento, sino que lo vas cultivando y lo tienes en la sangre, dependiendo de la familia que vengas o lo que te hayan inculcado desde niño”, dijo.

Tolentino emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por la coach Lolita Flores, en el programa “Atrévete a Transformarte”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 6:45).

Asimismo, Tolentino detalló que los primeros pasos que las personas deben poseer para emprender en algo es la pasión, asegurando que cualquiera que salga de la República Dominicana con deseos de emprender o hacer un cambio “desde que sale inicia el emprendimiento”.

“Cualquier cosa que vayas a hacer, si le tienes pasión creo que la vas a poder desarrollar, creo que es el punto clave para poder desarrollar cualquier proyecto”, puntualizó.

En ese orden, dijo que existen factores como la constancia, sacrificio y esfuerzo acompañan siempre a cada emprendedor.

“No creas que el primer proyecto va a ser el exitoso, porque a lo mejor necesitarás de fracasos, terminar un proyecto e iniciar otro para poder desarrollarte”, aseveró.

Igualmente, indicó que la gran mayoría de emprendimientos que ve en España, ciudad en la que actualmente reside, son de latinos y asiáticos que buscan desarrollarse en tierras extranjeras.

 

Apple Store Google Play
Continuar