Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Abinader recibe al secretario general de la OMT; Collado subraya recuperación del turismo

(VIDEO) Abinader recibe al secretario general de la OMT; Collado subraya recuperación del turismo
El mandatario, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, prometió revitalizar los polos turísticos como Pedernales y Puerto Plata, y habló además de un relanzamiento general del sector turístico dominicano. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de lanzar ayer el Plan de Desarrollo Turístico y Cultural de la Ciudad Colonial, el presidente Luis Abinader recibió hoy, en el Palacio Nacional, la visita del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

El mandatario, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, prometió revitalizar los polos turísticos como Pedernales y Puerto Plata, y habló además de un relanzamiento general del sector turístico dominicano.

En declaraciones ofrecidas a la prensa en el Salón de Embajadores, Collado destacó que Pololikashvili está de vacaciones en el país, lo que muestra confianza en la República Dominicana como destino turístico.

También afirmó que el país no representa amenaza de contagio del covid, ya que los complejos hoteleros están respetando el protocolo sanitario establecido, y se están haciendo pruebas de detección del virus.

«Se hacen pruebas aleatorias en todos los aeropuertos y hoteles del país, con la prueba de antígeno también para el mercado americano; la tasa de positividad no pasa de un 1.20 %, por lo cual el turismo no es un riesgo para el aumento de la positividad en la República Dominicana», apuntó.

El funcionario informó que, según las proyecciones, este mes de febrero terminará con más de 100,000 turistas, casi la misma cantidad que en enero.

«Ya pudimos parar la baja y el turismo se está levantando en las últimas semanas de una manera firme», manifestó.

Collado reconoció que la pandemia ha golpeado bastante a la actividad turística, y reconoció que se trata de «una crisis social con rostro humano», pues unos 500 mil dominicanos dependen del sector.

Sin embargo, subrayó que el Gobierno hace todos los esfuerzos para la recuperación del turismo en el país, y confió en que el sector resurgirá imparable y más fuerte que antes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El visitante 

Maravillado por la belleza y la hospitalidad del país, el señor Zurab Pololikashvili lo definió como un «paraíso» para los turistas.

Además, manifestó que el presidente Abinader y su equipo tienen de las «mejores ideas» para impulsar la recuperación turística y traer más turistas e inversiones, para así generar más fuentes de trabajo.

El representante de la OMT expresó que el turismo mundial podría recuperarse en tres o cuatro años, para volver a los niveles de 2015 y 2016, pero aclaró que eso depende de «muchos factores», incluyendo las barreras migratorias de países como Estados Unidos, China e Inglaterra.

En su opinión, la vacunación contribuirá bastante al resurgimiento del turismo y hará que el 2021 sea mejor que el 2020.-

https://youtu.be/4iuxBGZV-AE

Comenta