(VIDEO) Abinader plantea telemaratón pro recaudación de fondos para personal sanitario

Por Joel Sardá domingo 29 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso la realización de un telemaratón con el objetivo de recaudar fondos para  comprar equipos de protección destinado al personal de salud que está haciendo al coronavirus en el país.

“Yo quisiera llamar a un telemaratón, no quiero hacerlo yo, porque no quiero contaminarlo con política. Que sea un telemaratón que participemos todos”, planteó en una entrevista con el periodista Roberto Cavada.

Asimismo,  el candidato opositor pidió al Gobierno que dejen a todos ayudar y que se olviden de la política.

“Yo le pido al Gobierno que cuente con todos, que nos dejen a todos ayudar con excelentes médicos, que llame a una movilización nacional para nosotros en estos momentos olvidarnos de la política y olvidarnos de las diferencias”, puntualizó.

De igual modo, Abinader propuso que se realice un diálogo entre los candidatos presidenciales para buscar soluciones a la actual crisis que afecta a la población dominicana y reiteró que su partido donará unos 40 mil kits de pruebas que estarían llegando al país en la semana entrante.

“Yo le pido a los dominicanos mantener distanciamiento social, salir si son actividades muy urgentes, supermercado o farmacia, el personal médico”, indicó.

Abinader planteó que se debe entregar mascarillas a toda la población, y se les debe entregar gratis.

El postulante del PRM culminó la entrevista exhortando a los dominicanos a que tomen las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para que cuiden de sus familias y así evitar el contagio con COVID-19.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar