Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader: El CEA es una inmobiliaria repartida entre políticos, hay que parar eso

(VIDEO) Abinader: El CEA es una inmobiliaria repartida entre políticos, hay que parar eso
El presidente electo Luis Abinader, anunció que el CEA ha sido mal administrado en los gobiernos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, presidente electo de la República, sostuvo este jueves que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), es una inmobiliaria que se la reparten entre funcionarios y políticos en el país, lo cual aseguró se terminará en su gestión, cuando asuma las riendas de la nación el próximo 16 de agosto.

“Esos terrenos deben tener vocación para desarrollo inmobiliarios de corte social, pero también para proyectos agropecuarios, o indrustriales que creen empleos”, aseveró.

Asimismo, manifestó que dichos terrenos propiedad del Estado, serán administrados por Bienes Nacionales, institución que igualmente maneja todos los bienes que posee el Gobierno.

“El CEA tiene un ingenio, Ingenio Porvenir, que estamos pensando en llevarlo a una institución del sector agropecuario, para que así pueda gerenciarlo.

Abinader se expresó en estos términos tras participar de una entrevista realizada por el periodista José Monegro, director del periódico El Día, la cual fue transmitida por los canales de Telesistema y Teleantillas, pertenecientes al Grupo Corripio.

En ese orden, se refirió al caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), la cual dijo que sus funciones serán realizadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que pasará a llamarse Ministerio de Vivienda, Asentamientos Humanos y Edificaciones, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Esas construcciones se irán al Ministerio de Vivienda, y por otra al Ministerio de Obras Públicas. Ese Ministerio será el mismo INVI, sin nada extra, dándole importancia a las viviendas”, enfatizó.

Agregó, que la OISOE nunca ha tenido control y que la misma ha sido escenario de grandes escándalos en el país.

Desaparición de la CDEEE

Abinader sostuvo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), debió de desaparacer ya que a raíz de su creación se crearon muchas otras instituciones, y aún así esta no ha desaparecido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Aún se mantiene el consejo y está con la misma cantidad de empleados y personas que estaba en ese tiempo”, puntualizó.

Aseguró que en su gestión se unificarán cuatro consejos de directores en uno, en cuyas sedes se va a centralizar las áreas de compras y las finanzas de las tres sedes, con lo cual se convertirá en un fideicomizo.

“Nosotros pensamos en nuestro programa de gobierno, llevar a una gestión privada lo que es las Edes, manteniendo obviamente los niveles y objetivos en términos de energía confiable y a precios competitivos”, indicó el presidente electo.

Aseguró que con las medidas que implementará en el gobierno que iniciará, se logrará eficiencia en los recursos del Estado.

 

Comenta