ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader da inicio fase II del Programa de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial

Abinader también destacó que el Gobierno está impulsando la transformación de la Zona Colonial para convertirla en un espacio de progreso y desarrollo. (foto: Ling Almánzar)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Le llegó la hora a la Ciudad Colonial», proclamó este martes el presidente de la República, Luis Abinader mientras realiza un recorrido por la Ciudad Colonial, en lo que constituye la fase II del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano.

Abinader también destacó que el Gobierno está impulsando la transformación de la Zona Colonial para convertirla en un espacio de progreso y desarrollo, donde se generen fuentes laborales.

El mandatario resaltó que «nuestro país posee las mejores condiciones para ser líder mundial del turismo. Lo tenemos todo señores: el mejor sol, las playas más hermosas, la gastronomía más deliciosa y una cultura e historia sin igual».

En el recorrido participa el ministro de Turismo, David Collado, quien explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hará un préstamo de 90 millones de dólares para destinarlo a la iniciativa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día