RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader calificó este miércoles de «acciones imprudentes» el hecho de que varios funcionarios de entidades descentralizadas del Gobierno, se hayan subido el salario en medio de la situación actual en que vive el país y el mundo.
En declaraciones a periodistas, el mandatario aclaró que en el Gobierno central no ha habido, ni en los ministros ni en los viceministros, ningún aumento salarial y que se ha manejado cada centavo con la mayor eficiencia y buscando transparencia.
El jefe de Estado añadió que algunas de esas superintendencias, donde sus intendentes se han subido el salario no se ha podido hacer cambios, ya que son entidades autónomas y regidas por leyes que fueron promulgadas por Gobiernos anteriores.
Abinader ofreció estas declaraciones previo al lanzamiento del programa “Turismo en cada Rincón”, en el hotel El Embajador.
Se recuerda que más temprano, los representantes legales de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Henry Adames y César Novoa, sometieron un recurso contencioso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), contra 12 funcionarios que se han aumentado el sueldo de forma desmesurada.




