RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Luis Abinader expresó este miércoles su pesar por el fallecimiento del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artísticamente como Johnny Ventura.
En tan solo dos líneas publicadas en su cuenta de Twitter, el mandatario dejó fluir su aprecio por “El Caballo Mayor”.
“Tu muerte repentina no me dejó rezarte un padrenuestro. Hoy, querido Jhonny, el país y yo lloramos tu muerte”, dijo.
En la publicación, el jefe de Estado citó una publicación con fecha 28 de marzo del 2020, dirigida a Johnny Ventura, quien había dado positivo al Covid-19.
“Querido @JohnnyVentura1 fuiste a cantarle a mi papá cuando estaba grave en la clínica. Hoy, desde mi casa, grito un Padre Nuestro por tu salud y la de todos los enfermos de este virus. Con Dios, a luchar por la vida”, dice la publicación de la fecha indicada.
Asimismo, también se refirió al fallecimiento de Ventura durante su discurso en el relanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), donde expresó »sentimos que se nos fue algo de nosotros mismos. Tengo que referirme antes de empezar este acto a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura».
»Johnny era un ícono, un maestro del merengue que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos y contagió al mundo entero de su talento, de su humanidad, de su caballerosidad», agregó el mandatario.
»Hoy cada dominicano siente un gran dolor, hoy cada uno de nosotros estamos de luto, pero seguros de que su legado artístico perdurará de generación en generación», enfatizó.
Se recuerda que el veterano merenguero falleció este miércoles a la edad de 81 años, en Santiago de los Caballeros.
El deceso de Ventura se produjo probablemente por un infarto, según informó la Clínica Universitaria Unión Médica.
Tu muerte repentina no me dejó rezarte un padrenuestro. Hoy, querido Jhonny, el país y yo lloramos tu muerte. https://t.co/DNatBDYBwN
— Luis Abinader (@luisabinader) July 29, 2021
Querido @JohnnyVentura1 fuiste a cantarle a mi Papá cuando estaba grave en la clínica. Hoy, desde mi casa, grito un Padre Nuestro, por tu salud y la de todos los enfermos de este virus. Con Dios, a luchar por la vida.
— Luis Abinader (@luisabinader) March 28, 2020
¡Descansa en paz Caballo Mayor! pic.twitter.com/w7tvL29vSs
— Luis Abinader (@luisabinader) July 29, 2021




