EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César García Cruceta, denunció este jueves que en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Toribio Bencosme de Moca, diez enfermeras están contagiadas del COVID-19, puesto que la directiva del centro médico no les suministra protección, ni sigue el protocolo adecuado.
Asimismo, García Cruceta indicó, en un video enviado a este medio, que otra enfermera “está con síntomas de la enfermedad, a pesar de que la prueba rápida que le hicieron dio negativo”.
Añadió que “esa situación de contagio es el resultado de la violación de los protocolos de bioseguridad en que han incurrido las autoridades de ese hospital. Por eso Sinatrae responsabiliza al doctor Claudio Hernández, director del centro y a la licenciada Lucila Marte, subdirectora de enfermería”.
https://www.youtube.com/watch?v=5aWeVWHeGzw&feature=youtu.be
García hizo la acusación “porque permitieron que pacientes que estaban en clínicas privadas fueran trasladados al hospital, sin informarle al personal de UCI y sin proveerle del equipo de seguridad necesario”.
Agregó que por esa problemática la Unidad fue cerrada por varios días y que las enfermeras afectadas fueron excluidas del beneficio de incentivo que otorga el Gobierno al personal que trabaja en los hospitales.
García Cruceta aclaró que esa situación no es responsabilidad del Servicio Nacional de Salud (SNS), “sino de las autoridades del hospital, por lo tanto, Sinatrae reclama que se impongan las sanciones disciplinarias debidas, porque estamos ante una violación a la salud y vida del personal de enfermería”.




