EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, ratificó la consolidación de una gestión ética, transparente y orientada a los más altos estándares internacionales mediante la firma del “Compromiso Estratégico de la Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para Funcionarios de Alto Nivel y Equipo de Gerentes Administrativos”.
El acto se realizó en el marco de la quinta campaña “Dominicana Sin Corrupción”, organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch.
“Hoy reafirmamos nuestro deber de actuar con transparencia, responsabilidad y apego a la legalidad, convencidos de que la confianza ciudadana es el mayor activo que puede poseer una institución”, destacó.
La Comisión de Integridad y Cumplimiento Normativo de la institución es la encargada de velar por la implementación y desarrollo de las medidas que se desprenden de esta campaña, con el propósito de fortalecer los sistemas internos de control.
Pichardo subrayó la importancia de adoptar una postura proactiva en materia de ética pública.
“Con la firma de este acuerdo, el Departamento Aeroportuario marca un antes y un después en lo referente a la gestión administrativa, pues nos encontramos renovando el compromiso de integridad, fundamentado en cuatro ejes fundamentales: Sistema de Gestión Antisoborno, controles de contrataciones para nuestros proveedores y nuestro personal, canales de denuncias y, sobre todo, el nombramiento del Oficial de Cumplimiento”, expresó.
Además de Pichardo, el acuerdo fue ratificado por todos los directores y encargados departamentales de la institución.
Pichardo agradeció a los funcionarios presentes por su disposición y sentido de pertenencia, enfatizando que la construcción de una cultura organizacional íntegra solo es posible cuando cada persona asume el compromiso de manera consciente y cotidiana.




