SANTO DOMINGO.- Víctor Dumé, director de relaciones comunitarias del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), calificó este domingo como un rotundo éxito el cierre la XXI Cumbre Latinoamericana en Ciudad Destino Cap Cana, y aseguró que la misma superó todas las expectativas con la presencia de destacados estrategas políticos de la región.
Destacó que durante tres días el evento se llevó a cabo con casa llena, tal como lo había previsto el equipo de la Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro, la cual estuvo a cargo de la producción, el montaje y la coordinación del encuentro.
“Los tres días han sido a casa llena, han superado nuestras expectativas con el top 10 de lo que son estrategas políticos iberoamericanos, incluyendo el mejor de campañas digitales como es Sergio Gutiérrez”, acotó Dumé al ser entrevistado por el periodista Edward Ramírez, en una cobertura especial de El Nuevo Diario TV.
Resaltó que la cumbre contó con debates fundamentales sobre la creación de nuevos líderes y la formulación de campañas efectivas para dignatarios, mostrando ejemplos exitosos de distintos países de la región.

Mencionó, además, que tuvieron una participación activa los equipos de campaña de los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana, los que también contribuyeron al enriquecimiento de los debates y al éxito de la cumbre.
Manifestó que el Aeropuerto Internacional de Bávaro tiene un compromiso firme en las áreas de deporte, educación, cultura y medioambiente, y este evento se alinea con su enfoque educativo.
“Eso de la cumbre cae dentro de la educación porque consideramos que nuestros aspirantes a regidores, a diputados, cuando toman estos cursos se capacitan a un nivel que si no salen del país no tienen acceso a este tipo de información”, agregó.
De igual forma, dijo que la apodada Ciudad Destino Cap Cana reunía todos los elementos para acoger un evento de tal magnitud, principalmente por contar estructuras como un anfiteatro, equipado con tecnología de vanguardia que brindó todas las facilidades necesarias para llevar a cabo esta importante cumbre.
“Fue arduo el trabajo de nuestro equipo, al que yo quiero agradecerles, al equipo de la Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro y el departamento Comunitario nuestro, porque se fajaron y lo hicimos como nos gusta”, sumó.
Reveló que se encuentran colaborando con la Cumbre Latinoamericana para hacer la próxima edición en los Estados Unidos y en las próximas tendrán determinado la ciudad en la que se realizará el evento.




